¿Me ayudará el Quantum-Touch?
Como funcionan las técnicas de Toque Cuántico y cómo usarlas
Publiée le lundi 22 juillet 2024 à 08h43
Will Quantum-Touch Help Me?
Por Renée Morris
23 de Mayo 2024
Cuando la gente oye hablar de la curación por energía Quantum-Touch, la pregunta más común que hacen es si puede ayudar a curar su condición existente. Desde cáncer hasta juanetes y dolor crónico, nos han preguntado de todo. La buena noticia es que a lo largo de los años hemos recibido innumerables informes de personas con una gran variedad de condiciones que comparten con nosotros que Quantum-Touch les ha ayudado en su viaje de curación. Como resultado podemos decir honestamente que no conocemos los límites de este trabajo. Sin embargo, antes de entrar en cómo Quantum-Touch podría ayudarte a tí y a tu condición, hablemos primero de lo que es la curación energética y cómo funciona.
¿Qué es la curación energética Quantum-Touch?
Quantum-Touch es un método simple y efectivo de curación energética que utiliza la energía vital para promover y acelerar la curación de forma natural, entendiendo que toda curación es autocuración.
En 1978, Richard Gordon aprendió las técnicas básicas de un hombre llamado Robert Rasmussen y más tarde continuó el trabajo bajo el nombre de Quantum-Touch después del fallecimiento de Robert. El objetivo en aquel momento era capacitar a las personas para curarse a sí mismas utilizando técnicas sencillas que cualquiera pudiera aprender, y hemos mantenido esa visión hasta el día de hoy.
Actualmente Quantum-Touch tiene una presencia global con más de 500 practicantes certificados en 34 países. Quantum-Touch es utilizado profesionalmente en muchos entornos por enfermeras, masajistas, médicos, y también se practica como una modalidad independiente.
El presidente fundador de la Asociación Americana de Medicina Holística, el doctor C. Norman Shealy, probó Quantum-Touch en sus pacientes más difíciles, que llevaban 20 ó 30 años sufriendo sus dolencias sin alivio. Cada una de estas personas experimentó un alivio duradero con una sola sesión de Quantum-Touch en grupo. Su conclusión fue que «Quantum-Touch parece ser la primera técnica que realmente nos permite a todos convertirnos en sanadores». Estamos totalmente de acuerdo y ahora nuestra misión es inspirar a personas de todo el mundo para que descubran el extraordinario poder curativo de su interior.
¿Cómo funciona Quantum-Touch?
Quantum-Touch funciona según 6 principios fundamentales. Repasémoslos
1. Estamos programados para sanar
Quantum-Touch enseña que todos nacemos con la capacidad innata de curarnos a nosotros mismos y facilitar la curación de los demás. Se trata simplemente de un don innato que sólo tenemos que descubrir. Igual que los coches nuevos que salen de la cadena de montaje están equipados con volante, ventanillas y puertas, la capacidad de autocuración y de ayudar a otros a curarse está incorporada automáticamente en el sistema humano. Todo el mundo tiene esta capacidad.
En muchos sentidos, ya utilizamos este don natural de forma automática e instintiva, como cuando nos ponemos intuitivamente las manos en una parte de nosotros que nos duele o cuando una madre «besa mejor» la herida de un niño. Creemos que la curación es una de las cosas más naturales que existen.
Toda curación es autocuración
2. Toda curación es autocuración
Como dice Richard Gordon: «No se puede curar a otra persona más de lo que se puede digerir el almuerzo que acaba de comer». Existe la idea errónea de que la curación es algo que una persona hace a otra. Esto no es cierto. La inteligencia del cuerpo es el verdadero sanador y decidirá si se produce la curación y cómo. Nosotros simplemente aprovechamos el poder de la energía vital y el amor para apoyar el proceso de curación.
Y así, nuestra definición de sanador es alguien que estuvo enfermo y se curó. Y un gran sanador es alguien que estuvo muy enfermo y se recuperó rápidamente. Todos somos nuestros propios sanadores y podemos ser facilitadores de sanación para los demás.
3. La energía sigue al pensamiento
El tercer principio es que la energía sigue al pensamiento. Donde colocamos nuestros pensamientos es donde nuestra energía empieza a fluir automáticamente, dando vida a cualquier tema que sea. De ahí se deduce que podemos utilizar nuestra intención y atención para dirigir nuestra energía de forma eficaz e intencionada.
El Dr. Deepak Chopra escribió: «Para promover la respuesta curativa, hay que superar todos los niveles burdos del cuerpo - células, tejidos, órganos y sistemas - y llegar a la unión entre mente y materia, el punto en el que la conciencia empieza a tener efecto». Podemos acceder a este punto a un nivel cuántico a través de nuestra intención, amor, respiración y conciencia corporal. Es vinculando la respiración con la conciencia corporal y cargándola de amor e intención como hacemos el Toque Cuántico.
4. La Energía de la Fuerza Vital y la Inteligencia Corporal Trabajan Juntas
El Quantum-Touch enseña que, al realizar las técnicas de vinculación de la respiración y la conciencia corporal, cultivamos la energía vital. Conocida con diversos nombres en muchas culturas, la energía vital es la fuerza animadora de todos los seres vivos. Es el flujo de energía vital que nos atraviesa y nos rodea constantemente. En todo momento, cada uno de nosotros está inmerso en un movimiento perpetuo de la energía vital que fluye a través y alrededor de nuestro cuerpo, aunque la mayoría de nosotros apenas nos damos cuenta. “No, no tengo ni idea de lo que es el agua”, dijo el pez “¿por qué lo preguntas?”
Los chinos la llaman Chi. Los japoneses la llaman Ki. Los hawaianos lo llamaban Mana. Se ha utilizado durante milenios para la sanación con los manos, la curación a distancia y la oración. Los yoguis indios la han llamado Prana y la han utilizado para alcanzar niveles superiores de conciencia a través de las prácticas de meditación yoga pranayama y las diversas artes curativas.
Otras culturas han utilizado la energía vital para diversas técnicas curativas de masaje, acupuntura y numerosas formas de artes marciales. La energía vital se aprecia en muchas tradiciones como la corriente animadora de la vida que opera con un nivel de inteligencia y sabiduría que asombra a la imaginación humana.
La realidad de la energía vital ha quedado bien documentada en miles de estudios. La curación a distancia y la oración en laboratorios han producido resultados viables y espectaculares en bacterias, levaduras y otros organismos unicelulares, así como en enzimas y sustancias químicas del ADN. También se han realizado abundantes investigaciones en plantas, animales y personas.
Sólo nuestros científicos y las culturas occidentales modernas han negado la existencia de la energía vital. Sin embargo, a medida que la gente busca métodos de curación potentes y eficaces, la conciencia y el interés por la energía vital crecen de forma natural.
Y así, la energía vital que cultivamos mediante las técnicas Quantum-Touch trabaja junto con la inteligencia natural del cuerpo con una complejidad que está más allá de nuestra comprensión, para producir la curación.
5. Respiración y conciencia corporal
El secreto de Quantum-Touch y lo que lo distingue de muchas otras modalidades de curación energética, es vincular el amor y la intención con técnicas específicas de respiración y conciencia corporal. Cuando conectamos la respiración con el cuerpo y lo cargamos con amor e intención, el resultado es una energía vital de alta vibración que tiene el potencial de acelerar la curación tanto en la persona que cultiva la energía como en la persona a la que se le ofrece.
Los estudiantes aprenden diferentes patrones de respiración y ejercicios de conciencia corporal, así como técnicas para dirigir y amplificar la energía a través de la atención y la intención. Todo ello, combinado con el poder armonizador del amor, crea un sistema dinámico y eficaz para promover la curación.
6. Resonancia y arrastre
Quizá te preguntes qué hace que la otra persona (el receptor) responda a la energía vital que se le ofrece. La respuesta está en el principio vibracional de la resonancia y el arrastre. Este principio sostiene que las frecuencias de dos sistemas sintonizados de forma similar se ajustarán automáticamente para coincidir entre sí.
En otras palabras, cuando dos cosas vibran a frecuencias diferentes, la vibración más baja subirá, la más alta bajará o se encontrarán en el medio. Si hay una vibración dominante, las demás frecuencias se adaptan a ella.
Por ejemplo, si se montan relojes de pie de tipo péndulo contra una pared en la que los péndulos oscilan desfasados entre sí, con el tiempo los péndulos se pondrán en fase y se moverán juntos.
El mismo fenómeno también se produce en el ámbito de la electrónica cuando se tienen circuitos oscilantes de sintonía similar vibrando y frecuencias similares. El circuito más lento subirá hasta igualar la velocidad del más rápido.
Esto también funciona en los sistemas biológicos de animales y humanos. A menudo se oye a grillos o ranas encontrar el mismo ritmo y coordinar sus sonidos entre sí. Las luciérnagas empiezan a parpadear juntas, y las bandadas de pájaros y los bancos de peces muestran movimientos coordinados.
Se trata de la resonancia y el arrastre, un fenómeno que permite que dos sistemas afinados de forma similar alineen su movimiento y su energía para que coincidan en ritmo y fase.
Cuando se trabaja con Quantum-Touch, el profesional mantiene la vibración más alta que puede, que se convierte en la frecuencia dominante. La energía del receptor simplemente se acoplará y coincidirá con la vibración del practicante de forma natural. Así es como el receptor recibe la energía. Entonces su inteligencia corporal innata hará lo que el cuerpo considere útil para que se produzca la curación. En otras palabras, una alta vibración de amor y energía vital es lo que permite a las personas transferir energía curativa de una a otra.
Ponerlo todo junto
Así que vamos a poner todos los principios juntos.... Para ayudar a un amigo en su curación, utilizarías técnicas de respiración y conciencia corporal Quantum-Touch para elevar y mantener la vibración más alta posible dentro de ti. Luego enfocarías tu intención en enviar amor y energía curativa a tu amigo, usando el poder de tu intención para dirigir la energía vital con el entendimiento de que toda curación es autocuración. La inteligencia corporal innata de tu amigo hará lo que su cuerpo considere más beneficioso, ya que se adapta de forma natural a la energía de alta vibración que se le ofrece. La inteligencia corporal decidirá qué curar y cómo.
Recuerda, el cuerpo se cura a sí mismo con un nivel de inteligencia insondable. La civilización occidental a menudo no aprecia plenamente la capacidad innata de curación del cuerpo, pero es el verdadero sanador.
Volver a la pregunta original
Así que para responder a la pregunta original de este artículo - ¿Me ayudará el Quantum-Touch? - la respuesta es, en última instancia, que tu cuerpo se cura a sí mismo y que puedes aprender a ayudarlo. Independientemente de cuál sea su condición, el enfoque con la curación de energía es en última instancia el mismo.
Quantum-Touch enseña técnicas simples y efectivas de respiración y conciencia energética para proporcionar energía vital de alta vibración que tu cuerpo puede utilizar en su propio proceso natural de curación. La inteligencia innata de tu cuerpo es el verdadero sanador.
Te animamos a que aprendas Quantum-Touch para apoyar y acelerar tu curación de forma natural. Es un proceso que te cambiará la vida y la forma de pensar sobre ti mismo, tu cuerpo y lo que significa curarse.
Estas son las principales formas de empezar:
Participar en el Taller de Nivel 1
Recomendamos encarecidamente tomar el taller en vivo Quantum-Touch Nivel 1, ofrecido en persona o en línea. Aprenderás directamente de un instructor certificado en un ambiente de grupo dinámico donde practicarás con otros estudiantes y recibirás comentarios inmediatamente. Al finalizar el taller de Nivel 1, recibirás un certificado oficial de finalización, así como créditos para convertirte en un practicante certificado. Esta es la mejor manera de aprender Quantum-Touch.
Encontrar un taller |
Leer el libro
El fundador de Quantum-Touch, Richard Gordon, publicó Toque Cuántico: El Poder de Curar como una eficaz guía paso a paso para utilizar este método. Este libro proporciona una fantástica visión general de Quantum-Touch con preguntas frecuentes, ejercicios de práctica, aplicaciones detalladas del método, historias de sanación y mucho más. Aunque este libro no reemplaza el valor del taller en vivo de Nivel 1, lo consideramos una «lectura esencial» para cualquier persona interesada en Quantum-Touch.
Comprar aquí |
|
Renée MorrisQuantum-Touch Practitioner and Ambassador |